Al Oído: Nicolás Petro, entre arrepentimiento, cinismo y cobardía
El fiscal solo da papaya, resultados no. Eso sí cada día deja menos dudas de su interés por ser candidato en el 26.
Al Oído: Nicolás Petro, entre arrepentimiento, cinismo y cobardía
La ‘Petro Novela’ más larga e importante que nos ha traído este Gobierno, pero que no avanza.
Colombia es un país en el que las novelas sí venden y sí pagan, y si no que lo diga Gustavo Bolívar, a quien, estoy segura, que no se le habría ocurrido una novela como la que protagoniza el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro.
Esta telenovela de Nicolás, Daysuris y Laura ha servido para sacar cientos de memes en redes, cadenas de WhatsApp, darle chisme al pueblo de entretenimiento, hablar de otros temas sin tabú, pero de justicia poco y nada.
Nuestro protagonista de novela es el caso perfecto para sentar un precedente de que en Colombia el sistema judicial funciona y no es solo para los de ruana. Atrás quedaron los días en los que el presidente nos dejó callados y sorprendidos a todos al exigir que lo investigaran y se hiciera justicia, porque cuándo habló ahí mismo recordó que quería superar dificultades que tenían.
Con el mayor cinismo, olvidando su actuar, y que es imputado por ojo enriquecimiento ilícito y lavado de activos, le salió como tigre a pelear al fiscal y exigió “ser serio” y “dejar de politizar mi situación judicial”.
Pero es que, además, olvida el señor Nicolás Petro que fue él quien rindió testimonio de confesión, fue él y no en una emboscada, fue él, en compañía de su abogado de ese entonces el que habló desde el búnker de la Fiscalía que le contó al país que su papá si sabía del ingreso de dineros de dudosa procedencia a campaña, fue él el que habló de Benedetti y hasta de la primera dama Verónica Alcocer.
Píldora para la memoria para que deje tanto cinismo: Nicolás Petro confesó la comisión de delitos en el país. Aceptó que recibió dinero de 2 personas con pasado judicial complejo que además sorprendió que uno de ellos tenía vínculos a paramilitares. Confesó conocer más dineros ilegales que entraron a campaña y ¿ahora posa del niño inocente que calló en una trampa? ¿y la vida que se daba y que se sigue dando sin trabajo también es un entrampamiento?
“Qué cinismo y cobardía. Se va a acabar el gobierno y les apuesto que lo va a pasar nada con Benedetti, Sarabia, Nicolás Petro que seguro terminará de víctima de la novela. Que falta de contundencia y de justicia”, expresó al cierre Suárez.
Tarjeta Roja Al Oído
Al fiscal Barbosa, quien anda más preocupado por arrancar campaña que por dar verdaderos resultados.
Si bien Nicolás Petro busca desviar atención, es claro que Barbosa está más preocupado por hablar de temas políticos que de presentar con eficiencia respuesta a casos como Odebrecht, Benedetti, Nicolás. Debería hablar de esos fiscales investigados que sin pena aún mantienen en la institución.
La Fiscalía necesita reestructuración para romper tantas estructuras que dicen muchos al interior “actúan como mafias”.
Al Oído: Nicolás Petro, entre arrepentimiento, cinismo y cobardía