Teoría de Fiscalía no tiene sentido: Miguel Ángel del Río sobre muerte de Jorge E. Pizano
El abogado Del Río señaló que interpondrán una denuncia contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por la desaparición de algunas pruebas de este caso ocurridas durante su dirección de la Fiscalía.
Teoría de Fiscalía no tiene sentido: Miguel Ángel del Río sobre muerte de Jorge E. Pizano
El abogado Miguel Ángel del Río pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para hablar sobre el caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano, excontroller del proyecto Ruta del Sol II y quien se convirtió en un testigo clave en el escándalo de Odebrecht en Colombia.
Le puede interesar
Para Del Río aún hay muchas irregularidades en este caso como el dictamen de Medicina Legal y la teoría de la Fiscalía que, para él, “no tiene sentido”.
“El 8 de noviembre de 2018 falleció Jorge Enrique Pizano y a los pocos días murió su hijo tras la ingesta de una botella de agua de su padre”, señaló.
“Medicina Legal dijo que había fallecido de muerte natural por un infarto. La teoría de la Fiscalía es que, el mismo 8 de noviembre, Pizano quería acabar con su vida consumiendo cianuro y minutos antes le dio un infarto, eso no tiene sentido”, agregó.
Asimismo, destacó que, ante estas presuntas irregularidades, presentaron elementos probatorios que desarman el andamiaje de la Fiscalía en el caso Pizano, pues “hubo muchas actividades delictivas en la recolección probatoria”.
- “La botella de la que Alejandro se toma el líquido, pasó por 15 manos y hoy no hay un tracto de huellas dactilares”.
- “En la boca de la botella no está el ADN de Alejandro, solo de su padre, Jorge Enrique Pizano”.
- “Del celular personal de Jorge Enrique Pizano se habían borrado conversaciones con persona a quienes les había dado información”.
- “Un iPad le fue entregado a Néstor Humberto Martínez sin el protocolo que se debía establecer y desapareció información de los años 2016 a 2018″.
Ante este último hecho, aseguró que interpondrán una denuncia contra el exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez por estas irregularidades. “La Fiscalía debe llamarlo a él para establecer qué estaba sucediendo”.
Por otro lado, aseguró que no hay nada cerrado en el caso Pizano, “todo está por establecerse. Hay causas y eventos de la Fiscalía no ha podido explicar”.
¿Qué viene en el caso Pizano?
El 8 de marzo del 2024 un juez establece si acoge la solicitud de la Fiscalía o la de la defensa de la familia de Jorge Enrique Pizano.
“La Fiscalía no puede cerrar una investigación dejando a una hija y una esposa que piden justicia”, concluyó.
Teoría de Fiscalía no tiene sentido: Miguel Ángel del Río sobre muerte de Jorge E. Pizano