Asesinan a líder social Luis Mendoza en Pueblo Nuevo, Córdoba
Las autoridades informaron que en el sector donde se encontró el cuerpo sin vida del líder, hay una fuerte presencia del Clan del Golfo.
La Fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos en Córdoba, denunció la muerte violenta del líder social Luis Mendoza, quien habría sido atacado con arma de fuego por desconocidos el pasado 25 de noviembre en zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.
“Hoy fue asesinado Luis Mendoza, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), del corregimiento El Crucero (Sahagún). Su cuerpo fue hallado en Pueblo Nuevo”, señaló la Fundación Cordoberxia.
Frente a lo ocurrido, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, informó que la víctima vivía en el departamento de Sucre. Además, puntualizó que “estamos tratando de llegar al lugar con CTI y Ejército, ya que es retirado y hay presencia fuerte del Clan del Golfo”.
“Rechazamos contundentemente estas acciones criminales, el grupo élite hace parte del equipo investigativo que va para el lugar, apoyaremos en los actos urgentes a la Fiscalía. Hemos logrado importantes resultados y continuaremos enfrentando estos frentes multicrimen del Clan del Golfo. Tenemos 40 homicidios menos en los 25 municipios de Córdoba (25 de los 30 municipios)”, agregó el uniformado.
Por su parte, el vocero de La Mojana, Arnulfo Betancourt, lamentó este hecho de sangre, debido a que Luis Mendoza venía liderando varios procesos en esa subregión que ha sido golpeada por las inundaciones en los últimos años.
“Era un gran líder, hacía parte de la Mesa Directiva del Pacto Social Mojana, con muchos méritos como líder y presidente acción comunal del caserío El Crucero de Sahagún, Córdoba”, sostuvo Betancourt.
Finalmente, la Fundación Córdoberxia advirtió que, en lo que va corrido del año 2023, seis líderes sociales han sido asesinados en el departamento de Córdoba, donde también cuestionaron el actuar del gobernador Orlando Benítez, por la falta de sesión de la Mesa Territorial de Garantías.