Ciudades

La Transversal del Cusiana se habilitará a comienzos de diciembre

Así lo había dado a conocer Invías, tras una reunión con los electos alcaldes de Sogamoso y Aguazul.

Mauricio Barón espera que los trabajos en la Transversal del Cusiana se aceleren y el invías cumpla con lo pactado para la habilitación de la vía en diciembre / Foto. Suministrada.

Tunja

Los mandatarios de Sogamoso (Boyacá) y el de Aguazul (Casanare), sostuvieron una reunión con el Invías donde les solicitaron celeridad en los trabajos de la Transversal de Cusiana.

De acuerdo con el mandatario de los sogamoseños, lo que se buscó con este encuentro era lograr una solución efectiva para la reapertura de este sector que une a ambos departamentos.

“Hemos estado trabajando de la mano con el alcalde del municipio de Aguazul con el fin de buscar salidas realmente estratégicas para la rehabilitación de la conexión vial entre los departamentos de Casanare y Boyacá de la vía del Cusiana, la cual es fundamental para la economía regional de estas partes del país, es por esto, que estuvimos nosotros en el Invías el día anterior revisando los avances de los planes de contingencia para rehabilitar el paso de esos 12 kilómetros, antes de llegar al municipio de Pajarito, que están en dificultades hoy y que tienen desconectados a estos dos departamentos, es por esto que el Invías se compromete que para el mes de diciembre tengamos conexión habilitada para vehículos de pasajeros y carga”, indicó Barón Granados

Los alcaldes electos de Sogamoso, Mauricio Barón, y de Aguazul, Nelson Camacho, en las instalaciones de Invías / Foto. Suministrada.

El nuevo alcalde de la ‘Ciudad del sol y del acero’ también indicó que se insistió en las obras de la variante de Sogamoso, cuya inversión está por el orden de los 70.000 millones de pesos.

“Hablamos también de los avances de esta variante que conecta con la vía del Cusiana y vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir gestionando para que los trabajos avancen tal y como estaba planeada, son 7.1 kilómetros que hoy se encuentran desfinanciados. Ese es un contrato que se suscribe por 70 mil millones de pesos, un contrato que ha tenido dificultades en la compra de predios, pero que además es un contrato que se financió porque hace parte del mismo corredor vial de la vía al Cusiana”, apuntó.