JEP expulsó a alias ‘Antonio Medina’ por volver a las armas
La JEP enviará a la justicia ordinaria todos los procesos judiciales contra alias ‘Antonio Medina’.
Alias Antonio Medina(Cortesía)
A través de la resolución 496 de 2923 la sala de amnistía de la JEP expulsó del Sistema Integral para la Paz a Ómar Pardo Galeano, más conocido como ‘Antonio Medina’, por deserción manifiesta, incumplimiento con extrema gravedad y rearme después de la firma del Acuerdo de Paz.
La sala determinó que el exintegrante de las extintas Farc-EP decidió volver a las armas con un grupo armado que opera en Arauca. La sala precisó que la reinserción es un hecho notorio que “se constata con la designación como miembro representante para adelantar negociaciones de paz con el Gobierno Nacional”.
Según el decreto este incumplimiento es calificado como extremadamente grave y es por eso que enviará a la justicia ordinaria todos los procesos judiciales contra ‘Antonio Medina’.
Laura Paola Preciado
Periodista egresada de la Universidad Externado...Periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia y candidata a máster en Comunicación Política de la Universidad de Nebrija. Trabajó en Caracol Radio y actualmente se desempeña como editora de denuncias en W Radio. El periodismo siempre es para la gente.