Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Ciudades

En las últimas horas se registró una emisión de ceniza en el volcán Nevado del Ruiz

Recordaron que este tipo de fenómenos están contemplados dentro del estado de Alerta Amarilla, pero es importante no normalizar este comportamiento.

Foto suministrada

Manizales

El Servicio Geológico Colombiano dio a conocer que en las últimas horas se registró una emisión de ceniza que alcanzó 1.300 metros de altura y tuvo una dispersión hacia el sector occidental - suroccidental del edificio volcánico.

Recordaron que este tipo de fenómenos están contempladas dentro del estado de Alerta Amarilla, pero es importante no normalizar este comportamiento.

Manifestaron que este estado indica que el volcán está inestable y su probabilidad de una erupción considerable es menor. Sin embargo, en cualquier momento puede desestabilizarse, lo que conllevaría a cambiar a alerta Naranja o, incluso, Roja.

Por otra parte, según el informe entregado sobre el seguimiento al volcán por parte de la entidad en la semana del 14 y al 20 de noviembre de 2023, el volcán continuó presentando un comportamiento inestable, caracterizado por niveles bajos a levemente moderados en su actividad.