Ojo: SIC ordena que empresas de chimeneas expliquen riesgos de utilización
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que al no dar información clara de la instalación y riesgos, las personas estarían manipulando estas chimeneas sin datos para prevenir accidentes.
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra siete productores de chimeneas de bioetanol y etanol, por la presunta omisión en el suministro de información clara y suficiente sobre las instrucciones del correcto uso, conservación e instalación, y los posibles riesgos de su utilización.
La entidad señaló que esto estaría permitiendo que las personas utilicen o manipulen estas chimeneas, sin información destinada a prevenir accidentes que atenten contra la vida, seguridad e integridad del consumidor o de terceros.
En caso de que la entidad confirme en la investigación que se estaban vulnerando los derechos de los consumidores, se podrán imponer multas hasta por $ 2.000 millones.
Además, les ordenó a todas las personas que se encuentren produciendo chimeneas de este tipo que deben incluir en los productos, una etiqueta legible y visible en la parte superior el riesgo de explosión de la chimenea al cargar combustible mientras la chimenea está encendida, las características de la llama y las instrucciones de apagado de la chimenea y de carga de combustible.
También les pidió anexar con cada chimenea un manual de instrucciones.