Regiones

Paso habilitado en la vía de Rosas, Cauca, reactiva la economía en la región

La pavimentación asfáltica de 1.6 kilómetros y la adecuación del puente de 30 metros de la vía definitiva permiten el paso de vehículos de hasta 52 toneladas.

Decenas de vehículos que se encontraban represados, recuperaron la movilidad. Crédito: Invías.

El Consejo Gremial y Empresarial del Cauca celebró que el Invías habilitara el paso de 1.6 kilómetros de los 2.2 que componen la vía definitiva en el municipio de Rosas, Cauca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), las obras en este tramo lograron concluirse, a pesar de las fuertes lluvias que golpearon al territorio en las últimas horas.

A la par, se realizaron las pruebas de carga para el puente de 30 metros, que también fue puesto en funcionamiento para beneficio de todos los usuarios de la carretera.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, manifestó que, con esta apertura, más de seis kilómetros que tenían vehículos represados recuperaron la movilidad.

Agregó que la reconexión de la vía Panamericana permite recuperar la dinámica en materia de transporte terrestre.

“En adelante, no habrá ningún tipo de restricción para la carga por este importante corredor vial del suroccidente colombiano”, dijo Arroyo.

Entretanto, Víctor Hugo Ríos, subdirector de Gestión de Riesgos del Invías, aseveró que en el mes de diciembre deben quedar listos los trabajos de la infraestructura del nuevo puente de 125 metros y adecuaciones de 600 metros de la carretera, con lo que se lograría la entrega de la obra completa por parte del contratista.

Gerardo Arroyo puntualizó que esto representa, de nuevo, recuperar la carretera que moviliza y dinamiza la economía de los departamentos de Cauca y Nariño.