Sincelejo

Retoman labores de búsqueda de tres menores que desaparecieron en playas de Coveñas

Las autoridades informaron que la zona costera está en alerta por un fenómeno denominado “Mar de Fondo”

Labores de búsqueda en Coveñas, Sucre. Foto: cortesía (autoridades de Sucre).

Sincelejo

Las autoridades de Coveñas, Sucre, informaron que este 20 de noviembre se retomaron las labores de búsqueda de los menores de 9, 16 y 17 años que desaparecieron en las playas de los sectores de Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga, donde se habría registrado un fenómeno denominado “Mar de Fondo”.

Estamos en alerta en la zona costera del departamento de Sucre, el 19 de noviembre se presentó en el municipio de Coveñas un fenómeno llamado Mar de Fondo, el cual tiene a tres menores de edad desaparecidos. Hago un llamado a todos los bañistas que visitan nuestras playas, que estemos pendiente de todos los comunicados que presentan la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, también la unidad departamental en coordinación con la unidad municipal y Capitanía del Puerto”, dijo Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad departamental de Gestión del Riesgo Sucre.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, precisó que el fuerte oleaje generado por el fenómeno “Mar de Fondo”, se ha venido presentando con mayor intensidad en los últimos días en las playas de Coveñas y, en ese sentido, aprovechó “para hacer un llamado a los bañistas y turistas que visitan nuestras playas, a que estén atentos a cualquier alerta que se genere desde las diferentes entidades para salvaguardar vidas”.

Le puede interesar:

“Extiendo mi solidaridad a los familiares en este difícil momento, a quienes también estamos apoyando a nuestros profesionales de Sucre Escucha. Retomamos labores de búsqueda y no descansaremos hasta hallarlos”, agregó mandatario departamental.

Finalmente, las autoridades de Sucre informaron que se mantienen las restricciones “para bañistas y embarcaciones menores”.

Las alertas por fuertes oleajes también se extienden a la zona costanera de Córdoba, especialmente el municipio de San Antero.