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La Dian aseguró que problemas con sistema informático de importaciones fueron solucionados

La Dian levantó la contingencia que se había impuesto en el servicio digital de importaciones SYGA.

Imagen de referencia de la DIAN. Foto: Colprensa.

Luego de diferentes denuncias de importadores nacionales y de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), las cuales expusieron que el servicio digital de importaciones SYGA estaba presentando serios inconvenientes, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional se vio en la obligación de declarar una contingencia desde el pasado viernes, la cual finalizó unas horas después, ya que la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología confirmó que la situación fue solucionada.

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Ante el anunció, la Dian confirmó que “los usuarios aduaneros podrán realizar sus operaciones y trámites ante la entidad, así mismo, quienes tengan obligaciones aduaneras podrán hacerlo a partir de la fecha”.

Teniendo en cuenta que en los micrófonos de W Radio, Javier Díaz, presidente de Analdex, aseguró que los inconvenientes se venían presentando desde el pasado 14 de noviembre y que esto en gran parte se debía que los sistemas informáticos tanto para importaciones como para exportaciones tenían grandes deficiencias, la DIAN respondió y aseguró que “la modernización tecnológica de la administración aduanera ha permitido la adopción de estrategias en busca de mejorar las operaciones de comercio exterior mediante uso de tecnología y mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones con el país”.