Claudia López solicitó investigar a Hugo Ospina, líder de taxistas, por asonada

El paro de taxistas está programado para iniciar a las 5 a.m. del 22 de noviembre en Bogotá, lo que podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas.

Actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda. / Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá

En un contexto de creciente tensión, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes que investiguen al líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, quien anunció un paro nacional para el próximo 22 de noviembre.

La alcaldesa alega que Ospina ha amenazado con una posible asonada en las vías de la capital, lo que constituiría un delito que debe ser investigado a fondo.

En contexto:

Claudia López expresó a través de la red social “X” su preocupación ante las declaraciones de Ospina, señalando que “este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad”. La alcaldesa instó a la Fiscalía, al Gobierno Nacional y a la Policía Nacional a anticiparse a la amenaza anunciada y a garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos, los viajeros y la ciudad en general.

La convocatoria al paro nacional, realizada por el gremio de taxistas en Bogotá, responde a los constantes incrementos en el precio de la gasolina, el actuar de la Secretaría de Movilidad y las acciones de las autoridades en relación con lo que consideran “ilegalidad en el transporte”.

El paro, programado para iniciar a las 5 a. m. del 22 de noviembre en Bogotá, podría generar retrasos significativos en vuelos a nivel nacional, afectando a todos los aeropuertos del país y a las aerolíneas. La agremiación de taxistas ha advertido a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos y ha expresado su intención de tomarse los aeropuertos de manera semanal, señalando posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país.

Hugo Ospina, líder de la agremiación, sugirió a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que los pasajeros deberían considerar el aplazamiento o cancelación de sus vuelos el 22 de noviembre, ya que el paro será indefinido y de grandes magnitudes. Las autoridades están evaluando la situación y la posible afectación a la movilidad y el transporte aéreo en el país.