Dos funcionarios fueron sancionados por irregularidades en la obra del puente Hisgaura

Los implicados fueron notificados con multas económicas e inhabilidades para aspirar a cargos públicos por 14 años.

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación sancionó, por posibles irregularidades en el proyecto de recuperación de la carretera Málaga – Los Curos, a la supervisora de contratos de interventoría del sector transporte del Fondo de Adaptación, Maryori Elizabeth Jaimes Nova, con multa e inhabilidad por 14 años para ejercer cargos públicos.

El ente regulatorio aseguró que la supervisora del citado contrato de interventoría, “omitió requerir al interventor, a la empresa contratista y advertir al Fondo de Adaptación, la calidad técnica en la construcción del Puente para evitar las deficiencias en calidad técnica, estabilidad y durabilidad que presentaba la obra”.

A su vez, también anunció la sanción para el representante legal de la Empresa Estudios Técnicos y Asesorías – ETA S.A., Jorge Armando Esteban Parada.

Dos concejales de Bucaramanga están siendo investigados por vandalismo

Los defectos presentados en la construcción del puente inicialmente, según la Procuraduría, “representaron un valor de 80 mil millones y luego se incrementó por más de 107 mil millones, requiriendo además estudios adicionales y una proyección en costos de mantenimiento por un valor superior a los seis mil millones”.

Por lo investigado, se impuso a los particulares una multa equivalente a 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la inhabilidad en cargos públicos por 14 años.