SuperIndustria investiga 10 estaciones de servicio en Pereira por anomalías en precios
Los 10 establecimientos que no estarían cumpliendo con la información veraz de precio al consumidor son de estaciones Terpel, Texaco, Biomax y Primax.
Pereira
Luego de un proceso de inspección realizado a 25 estaciones de gasolina en Pereira, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó abrir un proceso de investigación de 10 establecimientos porque estarían, presuntamente, incumpliendo los requerimientos de información sobre el valor del galón de combustible, registraron incompatibilidad en la información de los avisos frente a la de los surtidores y tendrían en sus vallas datos que no son legibles para el consumidor y que son determinantes para la compra.
Así lo informó la delegada (e) de Metrología Legal de la Superindustria, Liliana Ariza.
“Estas estaciones representan el 19 % de estaciones de la ciudad. En materia de combustibles, desde la Superintendencia de Industria y Comercio tenemos tres funciones: vigilamos o verificamos la calidad del combustible, verificamos la información que se le suministra al usuario y verificamos la cantidad de combustible que le es entregada para que sea precisa con la que ha sido pagada”, precisó.
De los 10 establecimientos a investigar, cinco son estaciones de Terpel, tres de Primax, una de Biomax y una de Texaco.
- ESTACIÓN DE SERVICIO URBANOS DE PEREIRA - TERPEL
- EDS DE GNV AVENIDA - TEXACO
- ESTACIÓN DE SERVICIO MOBIL CENTENARIO - PRIMAX
- ESTACIÓN DE SERVICIO DISTRACOM MATECAÑA - PRIMAX
- EDS TERPEL MERCASA - TERPEL
- CORAL GAS LTDA. - TERPEL
- ESTACIÓN DE SERVICIO CORALES LTDA. - PRIMAX
- ESTACIÓN DE SERVICIO DISTRACOM CIUDAD VICTORIA - BIOMAX
- ESTACIÓN DE SERVICIO LA 17 CON CARRERA 17 - TERPEL
- ESTACIÓN DE SERVICIO PARQUE OLAYA - TERPEL
El principal objetivo de estas inspecciones es salvaguardar el derecho que tienen los consumidores a visualizar y conocer el precio final del combustible de su interés, recibiendo una información clara, suficiente y oportuna en las 51 estaciones que tiene en total la ciudad de Pereira.
De encontrar pruebas y comprobar los incumplimientos mencionados, las estaciones de servicio tendrían que asumir multas de hasta 2.320 millones de pesos.