Luto en Tocancipá: murió una persona tras la caída de una pantalla gigante
El accidente se produjo durante la final de TC 2000 Colombia y según el reporte preliminar, hay una persona fallecida y cuatro heridas.
El Autódromo de Tocancipá y el mundo del automovilismo están de luto. Este domingo durante la realización de la última válida del campeonato TC 2000 Colombia una valla cayó sobre una terraza en la que se encontraban varias personas viendo la competición. Según reportó el cuerpo de bomberos de Cundinamarca el saldo hasta ahora es de cuatro heridos y una víctima fatal.
Le puede interesar:
¿Qué fue lo que sucedió?
Según reportes de asistentes en el evento, antes de las dos de la tarde se presentó el fatal accidente producto de los vientos que azotaban a la sabana de Bogotá. Un ventarrón provocó que una pantalla de 5x4 metros se desprendiera sobre el Salón VIP del autódromo, que es una terraza que da sobre la recta principal de la pista.
La brigada del Autódromo de Tocancipá atendió el incidente con el apoyo de Bomberos Tocancipá. La víctima fatal fue Luz Piedad Eusse, periodista y piloto que falleció en el lugar de los hechos, mientras que tres personas fueron remitidas a la Clínica de la Sabana por la complejidad de sus heridas. Dentro de los afectados se encuentran dos menores de edad, de las cuales una deberá someterse a cirugía de pelvis, mientras que el otro herido es Carlos Rodríguez, hombre de 50 años que tiene trauma de torax.
Si bien la organización del TC 2000 Colombia no se ha pronunciado al respecto y se espera que publiquen un comunicado en las últimas horas, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) lamentó lo sucedido aclarando que “en el momento de lo ocurrido, las competencias deportivas se adelantaban conforme a lo dispuesto para esta fecha de cierre de campeonato sin ningún contratiempo, y que tras lo sucedido la dirección de carrera ordenó de inmediato la suspensión del evento así como la activación urgente de los protocolos de seguridad establecidos”.