Irlanda busca mecánicos para trabajar: ¿dónde aplicar y cuál es el sueldo?
¿Está interesado? Son 20 vacantes en total y puede aplicar hasta el 28 de diciembre. Le contamos todos los detalles
Miles de colombianos buscan la manera de trabajar legalmente en el extranjero con el objetivo de tener mayores ingresos que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares; sin embargo, muchos no conocen las plataformas en las que deben aplicar, ni cómo acceder al proceso.
Recientemente, la Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer una convocatoria para quienes tengan experiencia siendo mecánicos de camiones, se trata de 20 vacantes para trabajar en una reconocida empresa de Irlanda. Los interesados deben subir su hoja de vida en el portal de empleo anteriormente mencionado y cumplir al 100% con todos los requerimientos solicitados.
¿Qué perfil necesitan?
Requieren a un bachiller graduado, preferiblemente con un título de técnico o tecnólogo encaminado al área de mecánica de camiones o cursos de SCANIA, fabricante de vehículos. Asimismo, es necesario tener 5 años de experiencia certificada como mecánico de camiones en la marca mencionada anteriormente.
La vacante también requiere tener un nivel de inglés intermedio que, si lo necesita, puede ir perfeccionando con diferentes cursos virtuales que se dan en el país y contar con el pasaporte colombiano en completa vigencia.
Detalles del contrato: precio, lugar y funciones
El contrato es a término indefinido y se ejecutará en Irlanda. Las personas seleccionadas trabajarán de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y ganarán un sueldo de 2.800 euros o más de 12 millones de pesos colombianos. Recuerde que la convocatoria cerrará el 28 de diciembre o antes si se ocupan los 20 puestos ofertados.
Según el portal de empleo, las funciones que deberá desarrollar son:
- Ajustar, instalar, reparar, reemplazar partes y componentes del sistema automotor.
- Notificar a los clientes acerca del trabajo realizado, las condiciones del vehículo luego de la reparación, entre otras.
- Inspeccionar el motor en marcha y ensayar los sistemas, para ello deberá utilizar aparatos que diagnostiquen las fallas.
- Probar y ajustar los sistemas reparados.
- Programar y realizar el servicio de mantenimiento del vehículo; por ejemplo, cambios de aceite, lubricación y sincronización.
- Revisar las órdenes de trabajo que lleguen y en dado caso discutirlas con el supervisor encargado.
- Sincronizar el motor y verificar que funcione correctamente.
Le puede interesar
Beneficios dados por la empresa
El empleador cubrirá el primer vuelo para llegar a Irlanda; además, pagará un permiso de trabajo y cubrirá los gastos de la visa. Finalmente, proporcionará vivienda al empleado por un mes.
Otros aspectos para tener en cuenta
Las personas preseleccionadas podrían ser citadas de manera presencial para continuar con el proceso de aplicación; en este caso, deberán llegar por recursos y cuenta propia al lugar elegido. No obstante, si es virtual, los candidatos serán contactados por la empresa para la debida entrevista, solo tienen que conectarse el día y hora acordados.
Si está interesado o conoce a alguien que cumple con el perfil, de clic aquí para aplicar. Recuerde que, únicamente se recibirán hojas de vida subidas a la Agencia Pública de Empleo del SENA.