Taxistas anuncian paro en Bogotá para el miércoles 22 de noviembre
Tras la “pitazón” en el parque de los Hippies, al frente de la casa de la alcaldesa Claudia López, el gremio de taxistas ratifica la protesta en Bogotá.
Bogotá
Taxistas de Bogotá anunciaron un paro para el próximo 22 de noviembre debido a diversas preocupaciones, entre ellas, el precio de la gasolina, el actuar de la Secretaría de Movilidad y las acciones de las autoridades en relación con lo que consideran “ilegalidad en el transporte”.
El anuncio, realizado a través de un video, detalla la concentración en puntos estratégicos como Usme, Suba, Tunal y Techo, con especial énfasis en la calle 26 desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado.
Le puede interesar:
El 9 de noviembre, el líder gremial Hugo Ospina convocó una manifestación nocturna en la intersección de la calle 85 con carrera 15. Decenas de taxistas se unieron a esta protesta, desplazándose en caravana hasta la residencia de la alcaldesa Claudia López en la carrera séptima con calle 60.
El evento generó malestar entre los residentes de Chapinero, quienes expresaron su descontento por el disturbio durante la noche. Al llegar a la residencia de la alcaldesa, Hugo Ospina justificó la acción, argumentando que llevaron la protesta hasta su hogar para obtener respuestas sobre la persistente congestión que afecta diariamente a la ciudad. Según Ospina, este reclamo refleja la preocupación ciudadana por un problema que afecta la calidad de vida de manera constante.