Este bandido tendrá que probar que yo sabía de El Aro: Uribe sobre Mancuso en la JEP
El exmandatario se refirió a las audiciones del exjefe paramilitar en las que lo vincula con la masacre de El Aro.
Le puede interesar
El expresidente Álvaro Uribe reaccionó a los nuevos señalamientos que hizo en su contra Salvatore Mancuso, en medio de la audiencia en la que pidió ser aceptado dentro de la Jurisdicción Especial de Paz, y donde lo vinculó con la masacre de El Aro ocurrida el 22 de octubre de 1997.
El exmandatario desestimó las acusaciones y aseguró que ampliará sus denuncias contra Mancuso por calumnia ante la justicia estadounidense y también ante la Fiscalía colombiana.
“Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido. Logros de la dolosa teoría bisagra de la JEP-FARC”, añadió.
En julio pasado Uribe instauró la denuncia por calumnia agravada en contra del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, por haberlo acusado de haber causado la muerte del alcalde del municipio de El Roble (Sucre), Eduardo Díaz, durante su gobierno como presidente. Esta vez lo dicho con Mancuso tiene que ver con su gestión cómo gobernador de Antioquia.
En audiencia reservada el exjefe paramilitar afirmó ante la JEP que el expresidente como gobernador “siempre tuvo conocimiento” de la operación que derivó en la Masacre de El Aro.