Ciudades

Fenalco pide al Gobierno Nacional retomar los días sin IVA

La caída de la economía del país en el tercer trimestre del año, tiene preocupados a los comerciantes de Colombia que le pidieron al gobierno tomar medidas de choque para enderezar el camino.

Cristian Eduardo Stapper, vicepresidente de relacionamiento externo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, durante La Noche de los Mejores en Tunja / Foto: W Radio.

Tunja

El vicepresidente de relacionamiento externo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Cristian Eduardo Stapper, señaló en Tunja que es necesario retomar los Días sin IVA para reactivar la economía del país.

“Preocupa mucho que estemos llegando a una situación delicada en materia económica y creo que es importante, determinante, para que podamos hacer equipo con los empresarios y el estado hacer un plan de choque que permita un crecimiento económico sostenido y revertir las cifras que estamos viendo. Por ejemplo, sería importante que el Gobierno Nacional retomara el rumbo de los días sin IVA”, aseguró Stapper.

De otro lado, el vicepresidente de Fenalco se refirió a las reformas que el Gobierno Nacional tramita en el Congreso de la República, de las que señaló que estas están generando mucha preocupación en el gremio de comerciantes.

No es el momento hacer unas reformas que generen preocupación entre los inversionistas, hay que generar confianza en los inversionistas, en quienes generan empleo y se debe garantizar el crecimiento económico y entre todos, con toda certeza vamos a sacar adelante al país”, apuntó.

Finalmente, Stapper Buitrago le sugirió al Gobierno no adelantar la negociación del salario mínimo en medio de la reforma laboral.

“Creemos que una reforma laboral, que generaría un aumento del desempleo cercano a los 454.000 puestos de trabajo y un aumento de costos para una microempresa, no se puede adelantar paralelamente a la negociación del salario mínimo porque genera interferencias innecesarias y no permite llegar con claridad a un acuerdo, esperamos que podamos llegar a un acuerdo conversando y mirándose a los ojos se entiende la gente”, remató.