Crece crisis entre Alianza Verde y Gobierno Petro: ¿deben ser independientes u opositores?
Los airados cuestionamientos a la reforma a la salud no han caído bien en el Gobierno ni en un sector del partido que se declaró coalición en torno al mandatario.
Continúa la crisis entre el partido Alianza Verde y el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Los airados cuestionamientos a la reforma a la salud por parte de las representantes del Verde Katherine Miranda y Catherine Juvinao, así como del senador ‘Jota Pe’ Hernández, no han caído bien en el Gobierno ni en un sector del partido que se declaró coalición en torno al mandatario.
¿Cuál es el futuro de la colectividad? ¿Deben declararse en independencia o en oposición?
En Sigue La W, el exsenador Antonio Sanguino aseguró que es necesario ser “responsable con la fuerza política que representa”, puesto que esta “tiene una reputación, que es su principal capital y hay que honrarlo, así como al mandato que nos entregaron los ciudadanos”.
Así mismo, Sanguino reconoció que, si bien no acompañó la campaña de Gustavo Petro desde el principio, había miembros de su partido que atacaban a quienes no se sumaban a este proyecto político.
Por otra parte, sobre la posibilidad de formar coalición con partidos de oposición, Sanguino la rechazó tajantemente: “Centro Democrático y Cambio Radical son como agua y aceite con Alianza Verde (...) no digo que haya que silenciarse, hay que participar con opiniones críticas, pero hay que saber desde dónde se hacen”.
Por su parte, el exrepresentante Duvalier Sánchez aseguró que había personas al interior del partido que, desde el principio, querían ser independientes al Gobierno Petro.
También sostuvo que sus miembros tienen libertad sobre sus decisiones políticas: “Este partido no tiene una jefatura única ni una disciplina como en partidos tradicionales. Hay deliberación, cada quién piensa por sí mismo”.