Aida Merlano responderá en juicio por su fuga de hace cuatro años
El cinematográfico escape de la excongresista Aida Merlano se registró el 1 de octubre de 2019 desde un consultorio odontológico de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la excongresista Aida Merlano por la cinematográfica fuga que protagonizó el primero de octubre de 2019, desde un consultorio odontológico del norte de Bogotá, desde donde se lanzó utilizando una soga para escapar a bordo de una motocicleta que la esperaba.
Ante un juez de la República, el delegado de la Fiscalía formalizó el llamado a juicio en el que deberá responder por el delito de fuga de presos.
Merlano ha sostenido que se escapó porque existía un plan para asesinarla y prefirió huir.
“Me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad”, aseguró el pasado 10 de marzo cuando llegó deportada de Venezuela.
Cabe recordar que Merlano le entregó a la Fiscalía General de la Nación varias pruebas sobre lo que aparentemente habría ocurrido con Arturo Char y Julio Gerlein, quienes según ella la ayudaron a fugarse en octubre de 2019.
Según le dijo a la Fiscalía, supuestamente los políticos también la habrían amenazado y al parecer le dijeron que sabían acerca de los movimientos de su hija Aida Victoria Merlano Manzaneda.
A raíz de la investigación que surgió, la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos y solicitará medidas de aseguramiento contra el reconocido empresario Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char, que al parecer habrían participado de la planeación y ejecución de la fuga de Merlano, ocurrida hace cuatro años.