Actualidad

Deberíamos aceptar la invitación: Álvaro Uribe sobre tinto con Gustavo Petro

El exmandatario aseguró que esa conversación podría ayudar a detener el trámite de la reforma a la salud en la Cámara.

Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe respondió a la invitación que hizo el presidente Gustavo Petro al Centro Democrático para que se tomen un tinto y revisar los reparos frente a la reforma a la salud que se está tramitando en la Cámara de Representantes.

El exmandatario pidió a su partido y también a otras colectividades considerar y aceptar el ofrecimiento del jefe de Estado, como un mecanismo para intentar detener el trámite.

Sin embrago, como el presidente Petro dijo “no” a esa opción, el exsenador volvió a pronunciarse:

En el mismo sentido se pronunció el representante Juan Espinal, vocero del uribismo en la Cámara.

“Un verdadero ánimo de diálogo del presidente de la República con el partido Centro Democrático y con la oposición, con Cambio Radical y con partidos minoritarios, sería que diera la orden a sus ministros de Salud y de Interior de frenar la votación que estamos haciendo en este momento de la reforma a la salud. Que no desconozca a la Cámara de Representantes. ¿Por qué puntos comunes para llevar al Senado de la República y por qué no puntos comunes para debatir con la Cámara?”, indicó.

Pese a esa respuesta, otros integrantes del Centro Democrático se han mostrado reacios a esa posibilidad, llamando incluso “hipócrita” a Petro.

Sobre el mediodía de este miércoles, el presidente de la República invitó a la oposición a no retirarse del recinto de la Plenaria, avanzar en la discusión y tomarse un tinto para intentar resolver “el problema” con la iniciativa, que cursa su segundo debate.