Regiones

Capturan a seis policías en Norte de Santander

Tres de ellos le permitían a un privado de la libertad salir del centro reclusorio a su casa.

Imagen de referencia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images / Long Visual Press

Según información entregada por las autoridades, fueron capturados estos seis uniformados, tres adscritos al departamento de policía de Norte de Santander y otros tres al Área Metropolitana de Cúcuta.

El primer caso se registró en el municipio de Ocaña, donde tres patrulleros habían cometido presuntas irregularidades en el desarrollo de un procedimiento al interior de una vivienda.

Lea también:

El informe de las autoridades indican que los patrulleros Romario Atencio Núñez, Tadeo Morales Royero y Yoiber Murillo Julio “ingresaron de manera irregular a un inmueble y al interior del mismo habrían hurtado $9.000.000 y un revólver, el cual no contaba con la documentación de legalidad”. Por lo anterior, los hombres ahora deberán responder por los delitos de hurto agravado, concusión, peculado por apropiación y porte ilegal de armas de defensa personal agravado.

Por otro lado, tres uniformados adscritos al CAI de Belén, en la ciudad de Cúcuta, fueron apartados de sus cargos tras ser sorprendidos en flagrancia, permitiéndole a uno de los privados de la libertad, salir a su casa por un lapso de tres horas, informó la comandante de la Mecuc, coronel Sandra Mora.

Frente a este último caso, se conoció además que el hombre privado de la libertad les había pagado $500.000 y uno de los uniformados le había prestado su moto personal para que realizará dicha salida.

La coronel Mora señaló que “trabajan en temas de transparencia de los funcionarios que se pierden y rompen la misionalidad y alteran el ordenamiento constitucional”.