Actualidad

Un terremoto acaba con todo: Roy Barreras por “oposición brutal” contra el Gobierno

El embajador de Colombia en Londres negó que le hayan ofrecido ser ministro, pero no descartó llegar a ese cargo.

Roy Barreras | Foto: Colprensa / John Paz

Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, continúa su agenda en Bogotá, donde no ha pasado desapercibido. Este martes 14 de noviembre Barreras visitó el Capitolio Nacional y desde allí se refirió a las versiones que indican que podría convertirse en ministro del actual Gobierno.

Según el exsenador, no ha recibido ese ofrecimiento y está dedicado a las labores que le encomendó el presidente Gustavo Petro como diplomático.

Lea también:

“A mí no me han ofrecido nada distinto que cumplir con mi tarea como embajador en el Reino Unido”, precisó, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de regresar al país para liderar alguna cartera, ya sea la de Interior o la de Defensa, como se ha rumorado.

“Hay que estar loco para cambiar la tranquilidad por el exceso de trabajo, pero yo estoy loco de amor por Colombia, que necesita todas las manos para levantar, no solamente al Gobierno, sino también al país. En ese propósito tenemos que estar todos”, agregó.

Asimismo, el embajador envió un mensaje a la oposición, que consideró “brutal” en algunos casos.

“Quienes están haciendo una oposición brutal, feroz, que no le perdonan al Gobierno ni una falta de ortografía y la vuelven titular de prensa, piensan que van a quedar en pie si hay un terremoto y se equivocan: un terremoto acaba con todo. Hay que garantizar que a Colombia le vaya bien”, indicó.

Finalmente, Barreras se refirió a los pronósticos de candidaturas para 2026, donde algunos lo incluyen y a propósito del anuncio que hizo el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre su intención de iniciar una aspiración hacia la Presidencia de la República.

“Hay unos exalcaldes por ahí, como el de Medellín, que se tiran a la piscina antes de construirla y, por supuesto, me parece que es demasiado prematuro”, concluyó.