Actualidad

Sanitas llega a acuerdo temporal con Audifarma para dispensación de medicamentos No PBS

Sin embargo, EPS Sanitas hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, dado que esta solución de financiación es temporal y aún se requieren decisiones definitivas.

EPS Sanitas

EPS Sanitas

Tras la decisión de Cruz Verde de suspender el suministro de medicamentos no PBS a los usuarios de Sanitas por una deuda de 400 mil millones de pesos, este martes 14 de noviembre Sanitas aseguró que se vio en obligación de asumir temporalmente la financiación que le corresponde al Gobierno.

Según el comunicado enviado por Sanitas, a partir del 15 de noviembre será Audifarma quien suministre a los cerca de 30 mil usuarios que requieren el tipo de medicamento no PBS.

Sin embargo, Sanitas asegura que esta decisión es temporal pues es responsabilidad del gobierno financiar estos servicios de medicamentos no incluidos en el Plan.

En este sentido, Sanitas reiteró el llamado urgente al Gobierno Nacional: “esta solución de financiación es temporal y aun se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios. Esta grave situación afecta a todo el sector, ya que la insuficiencia presupuestal y financiera se mantiene e impacta a los diferentes actores del sistema” aseguran.

Es importante resaltar que los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios de Salud seguirán siendo dispensados por Cruz Verde.

Vea el comunicado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad