Ciudades

“Quieren es hacerle daño a la ciudad”, José Luis Bohórquez alcalde electo de Duitama

José Luis Bohórquez, alcalde electo de Duitama, se defiende de la demanda que le interpusieron. / Foto. Cortesía

Tunja

Desde que se conoció la demanda en contra de su elección como alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez ha señalado que él hizo parte de una coalición, en la que se encontraba el Polo Democrático Alternativo y que como parte de la misma podía apoyar a los aspirantes al concejo.

Bohórquez López aseveró que lo que pretenden sus detractores es hacerle daño a la ciudad y que desde que obtuvo la mayoría de votos, han buscado la manera de derrocarlo.

“Está claro que desde el mismo día que me eligieron, casi que impugnaron las elecciones en la Registraduría, tuvimos que responder más de 75 reclamaciones, tuvimos más de una semana de escrutinio, y yo esto lo veo más como un desespero de ciertos sectores políticos de la ciudad de no quieren dejarme gobernar, de quitarme legitimidad, pero por lo que están haciendo en últimas es hacerle un daño a la ciudad, pues parece ser que somos un riesgo”, indicó.

En cuanto a la demanda de una presunta doble militancia en modalidad de apoyo, recalcó que “para una norma, mil abogados, mil interpretaciones. Yo hago parte del Pacto Histórico y el Pacto es el Polo, el MAIS, la Colombia Humana, la Unión Patriótica, todos los partidos del Pacto y entonces, según la teoría de ellos es que yo no podía hacerle campaña a digamos al Polo, ni al MAIS, a ningún partido”.

El electo alcalde de la ‘Perla de Boyacá’ manifestó además que estaría incurriendo en una doble militancia si le estuviera haciendo campaña a otro partido político diferente a los que estuvieron con él en la coalición.

“La realidad aquí aparte de la coalición, es decir, fuera que yo estuviera haciéndole campaña a un partido fuera de la coalición como el Partido Liberal o Cambio Radical, pero no eran partidos de mi coalición. Yo ya estoy tranquilo porque ahí tenemos el coaval, tengo la del Pacto Histórico, el acuerdo del Pacto firmado por los representantes de los partidos. Créame que lo vemos más como una medida de desespero en el fondo”, apuntó.

Mientras se surten las instancias judiciales, José Luis Bohórquez continuará trabajando en el empalme y, además, seguirá abordando las diferentes reuniones con empresarios y Gobierno Nacional con el fin de buscar aliados para desarrollar sus propuestas desde el 1 de enero de 2024.