“Por momentos dejé de creer, pero he sido afortunado de contar con apoyo”: Camilo Villegas
Camilo Villegas, golfista colombiano, habló con La W de su triunfo en el PGA Tour después de nueve años.
“Por momentos dejé de creer, pero he sido afortunado de contar con apoyo”: Camilo Villegas
El pasado 12 de noviembre, el golfista colombiano Camilo Villegas logró su quinta victoria en el PGA Tour y la primera desde hace más de nueve años, al ganar el Butterfield Bermuda Championship que se disputó en el club Poret Royal de Southampton, en Bermudas.
Camilo Villegas, nacido en Medellín hace 41 años, se impuso en Southampton con 260 golpes totales (24 bajo par) y cuatro rondas de 67, 63, 65 y 65 impactos. Aventajó en dos al sueco Alex Noren y en tres al alemán Matti Schmid.
Más información
“Hace nueve años no levantaba un trofeo y a veces uno deja de creer en uno mismo”, dijo Villegas en diálogo con La W.
Sin embargo, sostuvo que nunca se rindió: “Lo que nunca dejó de pasar es que siempre me levanto buscando ser mejor persona, mejor deportista (...) por momentos sí dejé de creer, sentía que me metía en un laberinto sin salida, pero he sido afortunado de poder contar con apoyo”.
También reflexionó sobre las dificultades que han incidido en su desempeño deportivo, como la pérdida de su bebé de dos años en 2020: “Hoy en día, los humanos nos enfocamos mucho en lo que queremos lograr y se nos olvida el cómo queremos lograrlo. Muchas veces se nos olvida disfrutar el proceso para lograr las cosas (...) si uno hace las cosas bien y trata a las personas de la forma correcta, los frutos llegan”.
Además, se refirió a la pérdida de su hija: “Nunca pensé que la pérdida nos iba a abrir el corazón de la forma en la que lo hizo”.
“Por momentos dejé de creer, pero he sido afortunado de contar con apoyo”: Camilo Villegas
Triunfo después de nueve años
- Por: Agencia EFE
El golfista colombiano Camilo Villegas no ganaba en el PGA Tour desde que el 17 de agosto de 2014 se impuso en el Wyndham Championship. Esperó 9 años, dos meses y 27 días o 3.375 días para levantar un nuevo trofeo.
En este largo período, Villegas estuvo muy limitado por las lesiones y, sobre todo, muy afectado por la pérdida de su hija Mia.
En 2020 el colombiano reveló entre lágrimas en un torneo del Korn Ferry Tour que su hija Mia, de 22 meses, luchaba contra unos tumores en el cerebro y la columna vertebral. Un mes después, el PGA Tour anunció que la niña había fallecido.
La victoria de este domingo otorga a Villegas un puesto en el Masters de 2024 y una exención de dos años en el PGA Tour.