Regiones

Nueva persecución a restaurantes que venden viche: ahora en Medellín

Tras la persecución en Bogotá y Villa de Leyva, ahora comerciantes están siendo ‘atacados’ por vender viche.

Venta de viche. Foto: (Colprensa).

Tal como pasó en Bogotá y en Villa de Leyva, el gremio de los restaurantes en Medellín también se quejó por la restricción y persecución a los establecimientos que venden viche, bebida ancestral del pacífico colombiano.

Para hablar sobre este tema, Sigue La W se comunicó con Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

“Increíble que luego de haber superado las dificultades en Bogotá y Villa de Leyva, ahora vemos lo mismo en Medellín. En los restaurantes en donde encontraron viche los acusaron de falsificación y los sellaron hasta por 15 días”, expresó.

¿Alguien está en contra del viche?

Para Gómez, es difícil pensar que no hay algún interés detrás de la persecución al viche, pues parece ser “algo sistemático”.

“No creemos que eso suceda, pero cuando se expone bien pareciera un asunto sistemático, no queda espacio para pensar bien. Es una bebida ancestral y beneficia a los maestros vicheros del Pacífico colombiano”, indicó.

De la misma manera, Gómez mencionó que lo que pueden hacer los establecimientos comerciales que venden viche es ir a las autoridades locales e informales sobre esta bebida.

Dirigirnos a las autoridades locales y regionales, informándoles que el viche es una bebida ancestral a la que no le corresponde cumplir los mismos requisitos de las demás bebidas alcohólicas”, aseguró.