Investigan presunta violación del cese al fuego en el norte del Cauca
Se habrían registrado combates entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional en la zona rural del municipio de Caldono.
De acuerdo con organismos defensores de Derechos Humanos, se habría producido una violación al cese al fuego bilateral en zona rural del norte del Cauca donde se reportaron enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.
Las confrontaciones tuvieron lugar en el punto conocido como el Retén de las Arepas, ubicado en la vereda La Venta, en la vía que conecta al municipio de Caldono con el corregimiento de Siberia.
Más información
Según el Ejército Nacional, hombres armados atacaron un puesto de control donde se encontraba un pelotón del Batallón de Infantería Número 7.
“En el momento de la reacción, los delincuentes huyeron, abandonando dos camionetas y material de intendencia”, explicaron fuentes militares.
En esta zona del norte del departamento del Cauca, existe presencia de la estructura Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc.
Se espera que las delegaciones del Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc investiguen los hechos y determinen si este suceso constituye una violación del cese al fuego bilateral establecido.