Fin a los rumores: James Rodríguez ya está en Barranquilla con el combinado nacional
Todo comenzó la semana pasada, cuando el diez de la tricolor se perdió el partido del Sao Paulo frente al Red Bull Bragantino por problemas gastrointestinales.
Luego de un fin de semana cargado de especulaciones, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el volante colombiano del Sao Paulo, James Rodríguez, llegó a Barranquilla.
Todo comenzó la semana pasada, cuando el diez de la tricolor se perdió el partido del Sao Paulo frente al Red Bull Bragantino por problemas gastrointestinales.
Le puede interesar
Luego, el São Paulo Futebol Clube confirmó que el nacido en Cúcuta se encontraba bajo observación médica, pues tenía una molestia en el aductor izquierdo. Junto a él, el delantero Alexandre Pato también estaba siendo examinado.
Los días pasaron, y James resultó ausente en el clásico brasileño del 12 de noviembre, en el que el cuadro de Dorival Junior empató sin goles en su visita al Santos en el Estadio Urbano Caldeira.
La Federación Colombiana, por su parte, esperó en silencio antes de lanzar cualquier pronunciamiento. Pero zanjó toda duda posible este lunes, al mostrar imágenes de James con la camiseta de entrenamiento de la selección.
“Hola 10, estás en casa”, se limitó a escribir la Federación en su cuenta de X, en una publicación en la que halaga la sonrisa del mediocampista colombiana.
Así, los dirigidos por Néstor Lorenzo confirman que el exjugador del Real Madrid hará parte de la nómina que recibirá a Brasil este jueves y que viajará a Paraguay la próxima semana.
El encuentro con la ‘canarinha’ se desarrollará a las siete de la noche de este 16 de noviembre. El silbato en el Defensores del Chaco, por otro lado, sonará el próximo 21 de noviembre, desde las seis de la tarde.
Fuera de James, en la selección colombiana se confirmaron dos bajas de cara a las dos próximas fechas del Mundial que se jugará en Norteamérica en 2026.
La primera fue la de Santiago Arias, quien resultó sustituido por Yerry Mina. La segunda, la de Mateo Cassierra, en cuyo lugar estará Juan Camilo Hernández.
Colombia viene de dos empates consecutivos contra Uruguay y contra Ecuador. Esta semana, buscará hacerle frente a un Brasil que llega sin su arquero titular (Ederson Moraes, del Manchester City), con una derrota y con un empate. La diferencia entre ambos equipos en la tabla sudamericana es de solo un punto.