Actualidad

MinDeporte explicó lo sucedido durante discurso en Juegos Nacionales: “No fumo, ni tomo”

Astrid Viviana Rodríguez, ministra del Deporte, explicó lo sucedido por medio de un video. Así mismo, la cartera deportiva dijo que “un desafortunado ‘delay’ afectó la intervención de la ministra”.

Ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez. Foto: Ministerio del Deporte.

Durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 en el eje cafetero, llevada a cabo en la noche de este sábado 11 de noviembre, la atención se la llevó la ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, pues a muchos espectadores les pareció que estaba ‘borracha’ porque la voz se le escuchaba trabada.

En ese sentido, la misma ministra del Deporte por medio de un video publicado en la cuenta oficial de la cartera, explicó lo sucedido.

Le puede interesar

“Era un evento esperado y estaba muy contenta por hacer la inauguración. Cuando llego, protocolo me dice que habrán dos lugares para hacer las intervenciones, uno es la tarima que estaba distante a donde estábamos sentados (palcos); ahí iban a intervenir alcalde y gobernador; y otra donde yo estaba sentada. Cuestioné por qué tenia que hablar desde ese lugar y no desde la tarima”, dijo la ministra en una primera explicación.

Posteriormente comentó que por parte de las personas encargadas de protocolo se insistió en que debía hablar en donde estaba y que eso causó, de por si, un poco de molestia”.

Sin embargo, explicó que atendía a las recomendaciones ya que pensó “que se habían hecho las pruebas de sonido correspondientes y que iba a dar el discurso que había preparado”.

En ese sentido, comentó que cuando comienzo a leer ese discurso escucha un eco que le impedía seguir. “Paré un poco a ver si mejoraban el sonido, cuando sigo leyendo me escuchaba a mí misma y por otro lado. la gente se pone nerviosa, me dicen que lea rápido, despacio, que pare, entonces lo que hice fue hablar mas despacio con el fin de que mientras llegaba el retorno pudiera avanzar”.

Explicó además que cometió “errores de dicción debido a la presión ejercida. En redes comenzaron a decir cosas que no son ciertas dado que no fumo ni tomo, y tengo la fortuna de que compartí previamente con el alcalde, el gobernador y congresistas que pueden corroborar esa información”.

Lo único que tenía era un poco de nervios y ansiedad”, añadió.

Finalmente envió un mensaje a los colombianos: “decirles que tienen una ministra que es profesora y que nunca me presentaría en un estado que no fuera para atender un evento de esos, con la importancia y la sencillez”, concluyó.

Por su parte, el Ministerio del Deporte explicó que “un desafortunado ‘delay’ afectó la intervención de la ministra Astrid Bibiana Rodríguez , quien reafirma su compromiso con el deporte y los valores que este representa”.

Escuche las declaraciones de la ministra a continuación: