WeWork en Colombia es una franquicia y bancarrota en EE. UU. no afecta la operación: CEO
Karen Scarpetta, CEO de WeWork en hispanoamérica, habló La W sobre el futuro de la compañía en el país, tras declararse en quiebra en Estados Unidos. ¿Cuáles son las deudas y utilidades en Colombia? Le contamos.
WeWork en Colombia es una franquicia y bancarrota en EE. UU. no afecta la operación: CEO
WeWork no pasa por su mejor momento. En Estados Unidos la empresa inmobiliaria que brinda espacios de trabajo compartido se declaró en bancarrota por las millonarias deudas, y con esto la incertidumbre en el resto del mundo se sintió.
Por ello Karen Scarpetta, CEO de WeWork en hispanoamérica, habló en La W sobre el futuro de la compañía en el país.
En contexto:
Sobre el asunto global apuntó que entrar en bancarrota no significa que la empresa se acabe. “No se acababa y creo que la organización especialmente en global tiene el objetivo muy claro de tomar este punto como un inicio”, afirmó.
En cuanto a Colombia, recordó que desde el 2021 operan como una especie de franquicia y por tanto no hacen parte de WeWork global.
“Nosotros en Colombia tenemos un ‘performance’ de negocio absolutamente positivo y de hecho el 2020 y la pandemia fue fundamental para que pudiéramos pasar a tener un negocio sostenible desde todo punto de vista especialmente los márgenes y Ebitda”, afirmó.
En este mismo sentido afirmó que el 2023 empezaron con mejores ocupaciones históricas incluso prepandémicas por arriba del 84% y tienen planes de seguir expandiendo esa ocupación y ese crecimiento el año entrante.
Sobre la estrategia del negocio, debido al cambio de hábitos tras la pandemia, señaló que “tenemos muchos de nuestros focos en reinvertir en nuestro negocio en detalles de tecnología, en diferentes optimizaciones, en seguir desarrollando nuevos productos que efectivamente traigan a la mesa esa conversación de híbrido, en que necesitamos espacios físicos con propósito, sí sin duda, pero también tenemos que aprender a que esos otros productos flexibles son los que nos permiten tener rotación, tener optimización, tener también al colaborador en el centro y que elija donde quiere estar”.
Hay que recordar que en Colombia cuentan con 11 edificios (7 en Bogotá, 3 en Medellín y 1 en Barranquilla) con instalaciones de más de 91.000 m2. Emplean a 114 personas (entre directos e indirectos), tienen una ocupación del 87% en todo el país, con 16.040 miembros y 1.358 empresas que son sus clientes.
Entre tanto, a corte de diciembre de 2023, la empresa reportó activos por $414.519 millones, ingresos por $132.111 millones pero una utilidad neta de $-29.310 millones.
Según señalaron fuentes de la compañía a W Radio, este año WeWork logró punto de equilibro para empezar a tener ganancias, luego del capital que SoftBank le inyectó.
Escuche la entrevista completa en La W:
WeWork en Colombia es una franquicia y bancarrota en EE. UU. no afecta la operación: CEO