Procuraduría inhabilitó por 17 años a exdirector de La Picota por pedirle dinero a PPL
Según el ministerio Público se comprobó que, abusando de su cargo, el disciplinado exigió $ 30′000.000 a recluso para autorizar el ingreso extraordinario de amigos y familiares.
La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 17 años al director del Complejo Carcelario y Penitenciario La Picota de Bogotá, Luis Francisco Perdomo Claros (2018), quien solicitó dinero a una persona privada de la libertad (PPL) a cambio de obtener beneficios irregularmente.
Le podría interesar:
Según el ministerio Público se comprobó que, abusando de su cargo, el disciplinado exigió $ 30′000.000 a José Bayron Piedrahita Ceballos por autorizar el ingreso extraordinario de amigos y familiares al centro penitenciario para despedirse antes de ser extraditado a los Estados Unidos.
El exdirector recibió por parte de familiares del extraditable dos pagos, uno por $ 10′000.000, y el otro por $ 20′000.000 que fueron entregados en un establecimiento ubicado en la plazoleta de comidas de un hotel en Bogotá, donde fue capturado en flagrancia por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.