Actualidad

Multa de $ 707 millones contra Rappi por no cumplir con reporte de operaciones sospechosas

La Superintendencia de Sociedades le puso la sanción, pues esta entidad no contaba con un oficial de cumplimiento, quien es el líder de la implementación y seguimiento de los sistemas de gestión de riesgo.

Rappi | Foto: Colprensa

Rappi | Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades le puso una multa de 707 millones de pesos a Rappi por no contar con un oficial de cumplimiento para el reporte de las operaciones sospechosas ni tener una matriz de riesgos para evitar el soborno transnacional.

La entidad dice que la ausencia, así sea temporal, de esto impide una adecuada administración de los sistemas.

Le podría interesar:

“La Entidad encontró, entre otros hallazgos, que la sociedad operó un tiempo sin oficial de cumplimiento principal ni suplente para el SAGRILAFT conforme lo dispuesto en la Circular Básica Jurídica, no contaba con una matriz de riesgos u otro mecanismo que identificara, midiera o evaluara los riesgos de LA/FT/FPADM ni estableciera las condiciones para su control y monitoreo en cabal forma y no adoptó medidas que le permitieran identificar y controlar riesgos asociados al Soborno Transnacional en los términos establecidos en el Capítulo XIII de la Circular Básica Jurídica”, señaló la entidad.

Asimismo, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que “es importante recordar a los Sujetos Obligados a SAGRILAFT y PTEE la importancia que reviste contar con un oficial de cumplimiento, es el líder de la implementación y seguimiento de los sistemas de gestión de riesgos. Su ausencia, así sea temporal, impide una adecuada administración de los sistemas. Para esta Entidad es prioritario continuar con la verificación del cumplimiento de las directrices en punto de SAGRILAFT y PTEE”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad