Estas son las razones por las que la Corte abre nuevo proceso contra Piedad Córdoba
Según el alto tribunal en la indagación preliminar que hay contra Piedad Córdoba por farcpolítica hubo una ruptura de unidad procesal.
La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra la senadora Piedad Córdoba por los presuntos delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.
Según el alto tribunal en la indagación preliminar que hay contra Piedad Córdoba por farcpolítica hubo una ruptura de unidad procesal.
Dicho proceso se dividió en dos y en el segundo caso la Corte Suprema en su sala de instrucción decidió abrirle investigación formal y citarla a indagatoria por enriquecimiento ilícito, este segundo proceso se deriva de la investigación que adelanta Cristina Lombana en su despacho contra Piedad Cordoba por los presuntos vínculos con Alex Saab.
Le puede interesar
En ese sentido, la investigación por enriquecimiento ilícito tiene que ver con supuestos incrementos patrimoniales por justificar de familiares cercanos a Piedad Córdoba, durante los años 2006-2012.
Se investiga si ese presunto aumento del patrimonio tuvo supuestamente alguna relación con la actividad que tuvo en la época como congresista y sus funciones.
De otro lado, los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad en documento, están relacionados con los presuntos pagos indebidos de salario por parte de la senadora Piedad Córdoba a un integrante de la UTL que ella tenía en esa época.
Se investiga si, presuntamente, se le pagó por realizar actividades que no tenían que ver con su función como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo. Además, se investiga el documento público en el que la senadora certificó el cumplimiento de las funciones por parte del miembro de su UTL que, supuestamente, estaba atendiendo otras actividades en Venezuela.