Operadores de Transmetro alertaron sobre crisis financiera
En los últimos días se han registrado problemáticas con la operatividad del sistema de buses de Barranquilla.
Barranquilla
Los operadores de Transmetro han lanzado una nueva alerta por lo que han calificado como una profunda crisis financiera.
De acuerdo con los encargados de la operación del sistema masivo de buses de la capital del Atlántico, la situación puede llevar a una parálisis de la empresa.
Por esa razón, han pedido celeridad en las investigaciones ante los entes de control, por los millonarios recursos que fueron girados por el Gobierno y que se utilizaron para el pago de un embargo del Distrito de Barranquilla.
En los últimos días también se han registrado problemáticas en las estaciones de buses que han quedado evidenciadas en imágenes y que muestran dificultades en la operatividad.
Asimismo, se presentaron protestas por parte de usuarios de Barranquilla y el vecino municipio de Soledad, por la demora de las flotas que han visto una reducción en sus unidades por la falta de recursos.
Por su parte, desde la Contraloría anunciaron que ejercerán vigilancia y auditoría especial del caso, a partir del primer semestre del año 2024.