El político español Vidal-Quadras está fuera de peligro tras ser tiroteado en Madrid
El exvicepresidente del Parlamento Europeo, de 78 años, resultó herido al ser tiroteado en una calle de Madrid por una persona que huyó en una moto con un casco negro y a la que busca la Policía.
El político español Aleix Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo por el conservador Partido Popular (PP) y después uno de los fundadores del ultraderechista Vox, se encuentra fuera de peligro tras ser tiroteado este jueves en Madrid.
Vidal-Quadras presenta doble fractura mandibular y se encuentra en situación “estable y sin riesgo vital”, según el parte médico difundido por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde el político está previsto que sea intervenido quirúrgicamente.
Vidal-Quadras, de 78 años, resultó herido al ser tiroteado en una calle de Madrid por una persona que huyó en una moto con un casco negro y a la que busca la Policía.
Le podría interesar:
La Policía encontró en la ciudad de Fuenlabrada, cerca de Madrid, una moto quemada e investiga si se trata de la utilizada por el autor del tiroteo.
Los investigadores barajan la hipótesis de que el tiroteo haya sido un encargo a un profesional en una acción “planificada”.
El ataque ha sido condenado, entre otros, por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini; el jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez; el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Pere Aragonés; y los dirigentes del PP, Alberto Núñez Feijóo; Vox, Santiago Abascal; y de la coalición de izquierda española Sumar, Yolanda Díaz.
Vidal-Quadras tuvo un notable protagonismo en la política española, hasta que tras un desacuerdo con el pacto de los conservadores con nacionalistas catalanes para gobernar en España hizo que pasara a Bruselas, donde además de eurodiputado fue vicepresidente de la Eurocámara entre 1999 y 2014.
Ese último año abandonó el PP, tras treinta años como afiliado al partido, al alegar falta de democracia interna y desacuerdos con su directiva nacional, y se incorporó al ultraderechista Vox, aunque solo estuvo un año entre diferencias también con la dirección de esta formación.