¿Cuánto cuestan mercados de Gustavo Petro y Francia Márquez? JotaPe Hernández revela lista
El congresista publicó el contrato de suministro de víveres y otros productos para la casa privada del presidente, la residencia de la vicepresidenta, Hato Grande y Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, por $30 millones.
Le puede interesar
El senador Jonathan Pulido, de Alianza Verde, reveló este miércoles en la Plenaria del Senado un listado de los productos que consumen el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, en medio de la entrada en vigencia de los llamados impuestos saludables.
Según el congresista, varios de los víveres que recibieron el incremento hacen parte de la dieta del jefe de Estado y la vicepresidenta, por lo cual llamó la atención sobre el valor de los mismos.
A través de un derecho de petición, Pulido preguntó al Departamento Administrativo de la Presidencia sobre la lista de mercado y en la respuesta se adjuntó un contrato suscrito con Almacenes Éxito, donde se anexan facturas de los productos que reciben la Casa Privada del primer mandatario, la casa de la vicepresidenta, la Hacienda Hato Grande y la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, los cuales suman $30.390.452.
“Le metieron impuesto a estos alimentos, a quesos, gaseosas, productos de panadería y pastelería, procesados, salchicha, salsa, jamón, paquetes loncheritas, empanadas, entre otros. 10% más caros los alimentos de la canasta familiar, solamente por los dos meses que vienen (noviembre y diciembre), porque a partir de enero será el 15% y el próximo año un 20%. Hicieron esto con la excusa de gravar los productos de la canasta familiar, que para cuidar la salud de los colombianos”, dijo.
El congresista calificó esto como “hipócrita”, al tiempo que reiteró sus críticas a las medidas que ha anunciado el Gobierno y que han significado nuevos costos en los bolsillos de los colombianos.
“Se están agarrando la platica de los colombianos por todos lados. Se quieren quedar con la platica del empresariado, con la platica de las pensiones, con la platica de la salud, con la platica de la gasolina y ahora con la platica que tanto le cuesta a los colombianos, metiéndose con los alimentos”, dijo.