Seis carros, apartamentos en Miami y Anapoima: esto valen lujosos bienes de Felipe Rocha
Concluyó el avalúo del cerebro de la pirámide ganadera en Bogotá y La W conoció en primicia que estos bienes valen $ 36.785 millones. ¿Alcanza el dinero para responderles a los afectados?
La W conoció en primicia que ya concluyó el avalúo de los inmuebles de Felipe Rocha, el cerebro de la pirámide ganadera que estafó a la élite en Bogotá, que son una finca en Anapoima, dos apartamentos en Bogotá y uno en Miami; seis carros, entre estas lujosas camionetas Toyota y Ford, y unos lotes en Sesquilé, Cundinamarca, valen 36.785 millones de pesos.
Es decir, con esto se pueden pagar el total de las reclamaciones ya aceptadas por la SuperSociedades, que fueron a cerca de 60 personas, y por ahora esas reclamaciones suman casi $ 20.000 millones.
Lea también:
Esto es con un asterisco pues conocimos que la esposa de Rocha presentó una demanda pidiendo el 50% del bien de Anapoima y el 50% de uno de los apartamentos.
Recordemos que entre las víctimas de esta estafa ellos se encuentran Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos; el excongresista Alberto Montoya Puyana; la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot; los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez (dueño de Van Camps), y el columnista Yohir Akerman.
Martín Santos, una modelo y más estafados que esperan cobrar su plata
El pasado 26 de septiembre, La W conoció en exclusiva los 67 nombres de los inversionistas que cayeron en la pirámide de Felipe Rocha, a quien este lunes le embargaron bienes en Sesquilé y este martes le seguirán embargando bienes en Anapoima para responder a los afectados.
Algunos de ellos invirtieron hasta $ 6.000 millones y entre todas las reclamaciones la suma asciende a $27.218 millones.
Recordemos que, de acuerdo con información aportada por el propio Rocha Medina a la investigación administrativa de la Superintendencia de Sociedades, entre octubre de 2012 y marzo de 2023 se habrían captado o recaudado sin autorización recursos a noventa y dos (92) personas por un valor aproximado, sin tener en cuenta las reinversiones, de $36.848.939.615 pesos.