¿Para el presidente Petro hay gobernadores de primera y de segunda categoría?
En Sigue La W se analiza la reunión del presidente Petro con gobernadores, invitando a los electos Eduardo Verano, quien no fue invitado y Luis Escobar, quién sí fue invitado.
La invitación del presidente Gustavo Petro a 14 gobernadores electos del país considerados afines a su proyecto político, generó polémica e incertidumbre al dejar por fuera a los otros 18 mandatarios departamentales.
Para conocer qué dicen los gobernadores que no estuvieron en Casa de Nariño, Eduardo Verano de la Rosa, electo en Atlántico quien no fue invitado y fue designado como vocero de los gobernadores, dialogó en Sigue La W sobre el tema.
Lea también:
“No creo que haya gobernadores de primera o segunda categoría. Tenemos que construir una relación de mucha cercanía y armonía porque nosotros somos agentes del presidente para cumplir con los proyectos”, expresó el mandatario electo.
Asimismo, agregó que no está de acuerdo con el centralismo que tiene Colombia, sin embargo, al ser así, su relación debe ser permanente con el presidente, “construyendo una relación de resultados en equipo”.
“Es muy prematuro decir que estamos distanciados del presidente, creo que él tiene una voluntad de acercamiento con los gobernadores (…) La financiación de todos nuestros proyectos es con el Gobierno Nacional, no puede haber distanciamientos, debemos procurar mantenernos en total armonía, aunque somos conscientes de las ideologías políticas”, dijo.
Finalmente, Verano de la Rosa aseguró que con el presidente Petro pueden llegar a buenos acuerdos haciendo un estudio de su gestión y de su disposición.
En Sigue La W habla le gobernador electo de Nariño, quien sí fue invitado a la reunión
Por otro lado, Luis Alfonso Escobar, gobernador electo de Nariño, quien, si participo de la reunión del presidente, expresó en Sigue La W que “la reunión fue más encaminada a cómo nuestro programa de gobierno se puede enfocar con el proyecto de Paz Total, acordando un diálogo general con todos los gobernadores. El Gobierno es uno solo y debe articularse con todos”.
También, sobre los gobernadores no invitados afirmó que “las elecciones ya pasaron, hay que bajarles el tono a las diferencias. La tónica del presidente es hacer un trabajo con todos”
Para concluir hizo un recuento de los temas dialogados con el mandatario, los cuales van encaminados a focalizarse en la situación de conflicto en los territorios y los diálogos de paz.
Escuche sus declaraciones completas en Sigue La W: