Essmar hace llamado a comunidad de Villa Leidy por mal uso de infraestructura de acueducto
La comunidad utiliza esta tubería para poder llegar hasta el otro lado.
Luego de conocerse por medio de un vídeo que estudiantes del barrio Villa Leidy cruzan el río Gaira a través de un tubo de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., alertó a la ciudadanía sobre el uso inadecuado de la misma.
Según la entidad, el tránsito de personas sobre esta infraestructura es un acto irresponsable y representa un riesgo para la comunidad y para la tubería de conducción de agua potable del sector.
La tubería de agua potable ha sido diseñada específicamente para transportar agua desde los puntos de abastecimiento hasta las viviendas de los residentes. El peso adicional y la presión que sufre como resultado del tránsito peatonal representan una amenaza potencial tanto para la infraestructura como para la seguridad de quienes la utilizan.
El acceso peatonal a través de la tubería puede conllevar a daños a la infraestructura, lo que podría dar lugar a fugas de agua y afectar la continuidad del servicio, impactando a toda la comunidad.
Ante esta situación, la empresa hace un llamado a todos los residentes a evitar el uso indebido de la tubería de agua potable como vía peatonal e insta a utilizar las rutas peatonales designadas para garantizar la seguridad y preservar la integridad de todos.
Sin embargo, ante estas recomendaciones, la comunidad insiste que las vías alternas no son seguras, por lo que esperan que la construcción del puente inicie lo más pronto posible.
Es de recordar que desde la Alcaldía se anunció una inversión de 600 millones de pesos, para la construcción de un puente y facilitar el tránsito de la comunidad hacia otros sectores de la ciudad.