Riquelme sobre Almirón: “Pensábamos que íbamos a llegar juntos hasta el final”
Juan Román Riquelme le agaradeció al cuerpo técnico de Jorge Almirón su trabajo a pesar de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
El vicepresidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, se mostró “agradecido” al cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón, quien renunció este domingo, nada más regresar a Argentina tras la derrota sufrida en la final de la Copa Libertadores, aunque expresó su extrañeza sobre su salida.
“Dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él cuando pensábamos que íbamos a llegar juntos hasta el final. Le deseamos toda la suerte del mundo”, indicó este lunes el dirigente Xeneize en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento del equipo en el Boca Predio, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), tras la final perdida ante el Fluminense brasileño.
Le puede interesar
Riquelme, ganador de tres Copas Libertadores como futbolista (2000, 2001 y 2007), respondió ante los periodistas después de no lograrla como directivo: “La Copa es lo máximo y la queríamos ganar”.
No obstante, agregó que "ahora quedan más partidos y hay que ganarlos", en alusión a las tres jornadas restantes de la Copa de la Liga, en la que por el momento el 'Xeneize' está fuera de los 'playoffs', y a la Copa Argentina, en la que debe disputar las semifinales ante Estudiantes.
De ambas competiciones depende si quiere disputar la Libertadores en 2024, para la que aún no está clasificado el equipo que acumula seis en su historial (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).
“Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que (los jugadores) hicieron, la ilusión que nos dieron a todos los hinchas. Era importante llegar a la final. Deseábamos ganar el partido. Tenemos que felicitar a Fluminense por quedarse con la Copa”, aseveró el exfutbolista del Barcelona y Villarreal españoles.
Riquelme criticó "como hincha" que en la final disputada el sábado en Río de Janeiro, que su equipo perdió por 1-2, "se arriesgó poco".
Precisamente sobre la afición de Boca, que acudió en masa a Brasil incluso sin entradas para el partido, el que aún sigue siendo uno de sus mayores ídolos indicó que "no es sorprendente, no es raro".
“Somos el club más grande de Sudamérica, para mí, sin ninguna duda. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable. No sólo en Río, sino en cada partido que nos toca jugar en La Bombonera. Siempre es una fiesta, volvió a ser una cancha de fútbol, la gente va feliz a la cancha”, señaló.
Tras la renuncia de Almirón, quien comandaba el equipo desde el pasado 10 de abril, Mariano Herrón se hará cargo del equipo hasta final de temporada.
El próximo 2 de diciembre, el club auriazul celebra elecciones a la que se presenta Riquelme, quien esperaba contar con el aval de la Séptima -con la que la entidad hubiera igualado al Independiente, conocido como el ‘Rey de Copas’ por mantener el récord de siete títulos desde 1984-.
Enfrente está la candidatura de Andrés Ibarra, impulsada por el expresidente Xeneize Mauricio Macri (1995-2007), quien después daría el salto a la política local -como alcalde de Buenos Aires (2007-2015)- y nacional -como presidente de la Nación (2015-2019)-.