“Negociación de paz con las disidencias de las Farc fue prematura”: presidente Petro
Durante la ceremonia de ascensos de 243 oficiales, el presidente Gustavo Petro instó a transformar el territorio, de la economía ilícita a un territorio del estado social de derecho, justicia social y de la economía lícita.
Durante la ceremonia de ascensos de 243 oficiales y el aniversario número 132 de la Policía Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que la negociación de paz con las disidencias de las Farc fue prematura. Refiriéndose a la suspensión de la mesa de diálogos de las disidencias de Ivan Mordisco.
“Mataban a los líderes sociales que por alguna u otra razón convivían con uno o con el otro, por sospecha a veces, por miedo, y el cañón del Micay se volvió un fortín de la economía ilícita, con un cuerpo armado defendiéndola, decidimos una operación contra esa fuerza (…) retiramos de esas posiciones estratégicas al Estado Mayor Central, y vino una negociación política, quizá prematura, en mi opinión. Porque se les propuso, en lugar de entrar al poblado disparando, que lo abandonaran”, señaló.
En esta misma ceremonia, el presidente Petro instó a transformar el territorio de la economía ilícita a un territorio del estado social de derecho, justicia social y de la economía lícita.
Le puede interesar
“Si lo logramos, las posibilidades de paz se abren en Colombia. Hoy lo que tenemos es una lucha en los campos en donde los jefes de las facciones armadas que levantan esas armas en muchas partes del territorio nacional, se han vestido, no de guerrilleros, sino de traqueteos”.
Agregó que esas personas, tienen aún la posibilidad de escoger entre dos opciones; el camino de Camilo Torres: “el sacerdote que fundó la facultad de sociología de la Universidad Nacional o el camino es Pablo Escobar”, concluyó.