Guardaré silencio y dejaré que autoridades tomen decisiones: cónsul de Colombia en México
El cónsul Andres Hernández, señaló que seguirá atendiendo sus funciones y dejará en manos de las autoridades la decisión del caso.
Ya hay una respuesta sobre el agarrón entre el cónsul, Andrés Hernandez, y el embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco Daza.
Hernández, cónsul general de Colombia en México, dijo, a través de su cuenta de X (antes Twitter) que guardará silencio y dejará en manos de las autoridades la decisión del caso.
Señaló que seguirá atendiendo funciones como lo he venido haciendo desde el primer día, “siempre con responsabilidad, humildad y lealtad, cumpliendo con el país, la constitución y la atención a los connacionales”.
¿Cuál es el pleito?
W Radio confirmó que el cónsul de Colombia en México, interpondrá una queja ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría por acoso laboral, usurpación de funciones y extralimitación de funciones, en contra de Álvaro Ninco Daza, embajador en México.
Esto después de que Daza enviara un correo a la Cancillería, asegurando que Hernández no estaba ayudando a los colombianos damnificados por el huracán Otis, de Acapulco.