¿El mejor partido del año? Chelsea venció 4-1 al Tottenham en un duelo lleno de emociones
Los Spurs perdieron su invicto y el liderato de la Premier League en un encuentro que contó con tres goles anulados por el VAR, un penalti, dos tarjetas rojas y un triplete de Nico Jackson.
La Premier League nunca decepciona cuando se trata de espectáculo. En la jornada 11 los reflectores se los llevaron dos equipos londinenses: Chelsea y Tottenham, quienes para muchos han protagonizado el mejor partido del 2023. Los ‘Blues’ vencieron 4-1 a los ‘Spurs’ quienes ceden la primera posición de la Liga al Manchester City tras su derrota.
El encuentro inició con el Tottenham rápidamente arriba en el marcador. Dejan Kulusevski anotó el primero al minuto 6 y el conjunto dirigido por Ange Postecoglou tuvo el 2-0 en sus manos; sin embargo, el tanto de Heung-Min Son fue anulado por el VAR tras un fuera de lugar milimétrico.
Le podría interesar:
La tecnología volvería a hacer de las suyas tras una mano de Raheem Sterling en lo que pudo haber sido el empate y cuando parecía que el conjunto local tenía todo bajo control, los ‘Blues’ dieron un golpe anímico: después de que el VAR revisó una anotación de Moisés Caicedo que fue anulada por fuera de juego, este observó cómo Cristian Romero se llevó con los tacos la pierna de Enzo Fernández.
El ‘Cuti’ fue expulsado, penal para el Chelsea y Cole Palmer convirtió desde los doce pasos para igualar el juego.
En la segunda parte, el panorama de los ‘Spurs’ empeoró con la expulsión de Destiny Udogie quien recibió el segundo cartón amarillo, dejando a los locales con nueve jugadores.
Nico Jackson puso en ventaja al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino y cuando el Tottenham Hotspur Stadium celebraba el 2-2, el VAR volvió a hacer de las suyas anulando el gol de Eric Dier.
¿Qué pasó luego? Nico Jackson se vistió de héroe convirtiendo su primer hat-trick con la camiseta de los ‘Blues’. Fin al invicto de Ange Postecoglou con los ‘Spurs’ y el Manchester City de Pep Guardiola es el nuevo líder de la Premier League tras golear al Bournemouth.
El Chelsea consiguió su cuarta victoria de la temporada y tres puntos valiosos para remontar en la tabla de posiciones. La Premier no da tregua y el duelo que se vivió este lunes es prueba de ello.