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Colpensiones entregó sospechosa licitación de 72.000 millones de pesos

El contrario está destinado a prestar el servicio de centro de atención multicanal, Contact Center, de acuerdo con las especificaciones determinadas por Colpensiones.

Colpensiones.

Colpensiones. / Cortesía Colpensiones

Meses atrás, Sigue La W había revelado los detalles de dos convocatorias de Colpensiones, una de 2020 y otra actual, en la que se buscaría contratar servicios similares. En ese entonces, llamó la atención que, por la convocatoria actual, se estaría cobrando más dinero por menos servicios.

La convocatoria actual, que es pública y tiene el radicado número 006 de 2023, estuvo abierta hasta el pasado mes de agosto. Su precio estimado total fue de aproximadamente 72.400 millones de pesos y el contrato tiene una duración de 26 meses.

La descripción de la convocatoria decía lo siguiente: “Prestar el servicio de centro de atención multicanal, en adelante Contact Center, de acuerdo con las especificaciones determinadas por Colpensiones”.

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La convocatoria anterior

Sin embargo, Sigue La W ya había advertido que la misma convocatoria se lanzó en 2020 para el contrato con el que se va a reemplazar el publicado en la convocaría de 2023. Se trata de la convocatoria pública No 22 de 2020 y su precio estimado es de aproximadamente 41.300 millones de pesos, el cual tendría una duración de 25 meses.

El título de esa convocatoria decía: Prestar de manera integral los servicios de enlaces de conectividad, servicios de terminales de acceso y Centro de Atención (Contact Center) de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Lo curioso del hecho es que, en el contrato de la convocatoria de 2020 se le estaría pidiendo más servicios y obligaciones al contratista, a comparación del contrato de la convocatoria de 2023. Sin embargo, el monto de la actual es mayor a comparación de la antigua.

Lo anterior ya que en la convocatoria anterior habría:

  • Servicios de enlaces de conectividad.
  • Servicios de terminales de acceso.
  • Centro de atención.

Mientras que en la convocatoria actual solo se contemplaría el servicio de Contact Center. Pero la convocatria actual es por un monto mayor, y menos servicios que la anterior.

Además, en la cláusula del contrato de 2020 se especifica en el objeto prestar los tres servicios anteriormente mencionados

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