Ambiente en la Corte Suprema para suspender al magistrado Francisco Farfán por caso Gnecco
Un artículo del reglamento interno del alto tribunal podría dejar fuera del cargo a Francisco Farfán hasta que culmine el proceso en su contra.
W Radio conoció en primicia que en la Corte Suprema de Justicia hay ambiente para suspender del cargo al magistrado Francisco Farfán, fuertemente cuestionado por la presunta filtración de información a la familia Gnecco, esto basado en el artículo 10#24 del reglamento interno del alto tribunal.
En contexto:
Esto establece el artículo
“Cuando un magistrado de la Corporación esté siendo investigado penalmente por autoridad competente y a causa de ello se encuentre cuestionada de manera grave y fundada su honorabilidad, con el fin de garantizar la imparcialidad, la moralidad y la ética en la función de administrar justicia y para salvaguardar la legitimidad, la credibilidad, el buen nombre y el prestigio de la Corporación”, inicia el artículo.
“Como medida administrativa, preventiva y no sancionatoria, la Sala Plena, por mayoría de las dos terceras partes de sus integrantes, mediante votación nominal, previo un trámite breve y sumario, decidirá si lo releva de las funciones jurisdiccionales y administrativas a su cargo, por el término que dure la investigación”, señala el reglamento.
Por lo que en la sala plena del alto tribunal se discute si el magistrado podría salir del cargo mientras culmina el proceso que se adelanta en su contra, por el audio con el cual fue mencionado en una llamada entre Cielo Gnecco y su sobrino José Alfredo Gnecco Zuleta.
Recientemente el mismo Francisco Farfán solicitó una licencia no remunerada para defenderse.