Al Oído: Petro en innegable crisis, de la Paz Total al desastre total
¿Qué le están ocultando al país de lo pactado en mesas de diálogos con disidencias y con el ELN? ¿Acaso pactaron algún despeje?
Al Oído: Petro en innegable crisis, de la Paz Total al desastre total
En diferentes regiones del país la violencia se incrementa y las masacres no paran: en lo corrido del año ya son 73.
Siguen asesinando firmantes del acuerdo de paz, extorsionan a empresarios, el ELN actualmente tiene 32 secuestrados y la desesperanza aumenta, pues todo esto se da en medio de los diálogos de paz.
En medio del cese al fuego unilateral, ocurre el terrible secuestro del padre de Luis Díaz. Para liberarlo, ahora dejan mil excusas y piden que no esté el Ejército Nacional. Claro, dan órdenes porque les incomoda.
Más información
Además, el ELN anunció paro armado por 72 horas en Chocó y ojo: nadie del Gobierno ha llegado. Pena debe darles.
Súmenle a esta situación que las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’, suspendieron los diálogos. Más allá de especulaciones, la única realidad es que el presidente Gustavo Petro no aparece.
Ese es el panorama en Colombia. ¿En dónde está el presidente? ¿Quién maneja este barco que cada día se hunde?
La congresista Catherine Juvinao denunció hoy que los Grupos Armados Organizados se han expandido 20% en el país durante el Gobierno del presidente Petro, mientras que distintas organizaciones y el mismo Ministerio de Defensa revelan que los secuestros aumentaron en un 76% y las extorsiones un 23%.
Urge que reorganicen la narrativa del Gobierno, la estructura de la agenda de paz y la estrategia de seguridad del país. ¿Cuántas banderas rojas más le van a pasar a los grupos ilegales? Ni el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ni el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, ni los delegados del Gobierno en la mesa de negociaciones con el ELN, están dando resultados.
Se necesita un cambio urgente y negociadores que sean efectivos.
Es hora de que negociadores y ministro de Defensa le hablen con la verdad al país. ¿Acaso pactaron algo más que no conocemos? ¿Acaso hay un compromiso de iniciar despeje en zonas, o por qué empiezan a pedir a nuestras fuerzas que se retiren de algunos lugares?
Así las cosas, cerramos diciendo que tenemos un desastre total, no una Paz Total. Es hora de que el presidente revise su gabinete.
Ya es hora de que, como país, TODOS salgamos a marchar. Deberíamos hacer la marcha más grande del país contra el secuestro, en contra de la burla a los diálogos y en contra del ELN, quienes siempre burlan la ilusión de paz.
Al Oído: Petro en innegable crisis, de la Paz Total al desastre total