Cuatro universidades más baratas para estudiar arquitectura en Colombia

Cuatro universidades más baratas para estudiar arquitectura en Colombia / RUNSTUDIO
La arquitectura es una disciplina multifacética y compleja que requiere ambición y dedicación. Los estudiantes que eligen estudiar arquitectura se abren a la posibilidad de participar en una variedad de discursos, ya que los cursos de estudio a menudo se nutren de otras disciplinas para preparar a los estudiantes para muchos tipos de carreras.
Los graduados en programas de arquitectura pueden esperar graduarse con un conocimiento avanzado y las habilidades necesarias que los hacen candidatos competitivos para diferentes tipos de empleo.
Le podría interesar:
Un arquitecto puede desempeñar roles como proyectista, director de obras, restaurador, urbanista, diseñador de interiores, y especialista en arquitectura sustentable. También puede trabajar en paisajismo, arquitectura domótica, escenografías, control técnico de materiales para obras, y como investigador en Arquitectura.
¿Cuáles son las universidades más baratas para estudiar arquitectura en Colombia?
En Colombia existen universidades que tienen un amplio prestigio y reconocimiento en la formación de profesionales de la arquitectura, el nivel académico y la exigencia de estas instituciones lleva a que se presenten elevados costos, como los que se presentan en la universidad de los Andes, la Javeriana y el Rosario.
De acuerdo a la información publicada por las universidades, comparada con el estudio realizado por el Observatorio de la Universidad Colombiana, para el segundo semestre de 2023, las instituciones privadas con el pregrado de arquitectura más económico son:
- Corporación Universitaria del Caribe, CECAR: $4.638.232
- Universidad CESMAG: $4.680.000
- Universitaria Agustiniana: $4.739.000
- Fundación Universitaria del Área Andina (Pereira y Valledupar): $4.850.000
En cuanto a las universidades públicas, los precios pueden ser variables y ser más bajos para unos y más elevados para otros, puesto que este se calcula a partir de la encuesta socioeconómica realizada a los admitidos, según indica Colombia Estudia. Es decir, la universidad ajusta el costo del semestre, según el ingreso de dinero que posea el estudiante.



