“Me gusta hacer felices a las mujeres”: Paulina Restrepo, fundadora de Praga Salón
La estilista y emprendedora colombiana estuvo en Mujeres W, de W Fin de Semana, contando cómo fueron los comienzos del exitoso salón de belleza Praga.
“Me gusta hacer felices a las mujeres”: Paulina Restrepo, fundadora de Praga Salón
11:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1699117403_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estilista colombiana Paulina Restrepo, CEO del salon Praga. Foto: Instagram paulipraga
Paulina Restrepo se ha convertido en una de las artistas de la belleza más reconocidas en Colombia, además como emprendedora se ha esforzado por posicionar su propia marca, los salones de belleza Praga, como epítome de un arte que, según Paulina, se centra en “hacer felices a las mujeres”.
La estilista y emprendedora estuvo en W Fin de Semana contando cómo fue el desarrollo de este reconocido centro de belleza que cada vez acoge más reconocimiento, también a nivel internacional.
“Me enamoré de esto trabajando con mis tías. Me apasiona hacer a las mujeres más felices, con asesoría de imagen, diseño de color”, contó Paulina sobre los comienzos de su proyecto.
“Empiezo a ser reconocida en la ciudad de Medellín e incluso en el banco en el que trabajaba, me convertí en la estilista de los empleados”.
“El concepto de Praga empieza en Medellín en un lugar superpequeño y comencé a hacer técnicas diferentes y variedades de color en los tonos y tinturas. Mucha gente viajaba de otras ciudades por el boom que se formó. Ya somos más de 80 personas a nivel nacional”.
Con este primer impulso de popularidad, Paulina Restrepo comenzó a recibir muchas preguntas en redes sociales, sobre sedes de su negocio en otras ciudades, lo que la llevó a pensar en expandirse.
“Hicimos giras buscando salones aliados y comenzamos a viajar a nivel nacional. En Bogotá se nos llenó, en Cali, en Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cartagena. Ahí empezamos el tema de la expansión, hace siete años en Bogotá y hace cinco en Cali”.
Praga busca seguir ampliando su horizonte a nivel internacional, como lo reconoce Paulina: “vamos a empezar con Miami, que es como un sueño para mí. Me encantaría Ciudad de México, Los Ángeles. Acabamos de estar en un congreso de Latinoamérica y muchos artistas de la belleza reconocen el salón”.
Por lo pronto, Paulina Restrepo tiene claro cuál es su objetivo, el cual espera continúe siendo el eje de su exitoso emprendimiento: “seguir generando empleo y que las personas se sienten felices con lo que hacen”.