Gobierno instala PMU en Santa Marta para atender emergencia por lluvias en el departamento
El girector general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, se desplazó hasta el territorio para supervisar las operaciones y apoyar la entrega de la asistencia a los damnificados.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha tomado medidas de urgencia en respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en el departamento del Magdalena, provocadas por la perturbación atmosférica que transita por el mar Caribe.
Lea también:
Con el objetivo de evaluar y responder a las afectaciones causadas por este fenómeno, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la ciudad de Santa Marta.
Autoridades locales han reportado inundaciones, problemas en vías de comunicación, incremento en el nivel de los ríos y afectación en las viviendas de varios municipios del departamento.
“Estamos comprometidos con brindar la asistencia necesaria a las regiones afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los colombianos”, indicó el director general de la UNGRD, Olmedo López.
En este sentido, autoridades nacionales y departamentales trabajarán de manera coordinada con el objetivo de evaluar la magnitud real de los acontecimientos para restaurar la normalidad en los municipios afectados.